La noche de este sábado se celebrará un nuevo aniversario de la Independencia de México, siendo la última ocasión en que el presidente Enrique Peña Nieto encabeza la ceremonia desde el balcón central de Palacio Nacional. No irá a Guanajuato, considerada la cuna de la gesta heroica.
El presidente y su esposa, Angélica Rivera, darán inicio a los festejos en punto de las 23:00 h.
Como es tradición, el mandatario hará sonar una campana al grito de “¡Viva México!”
Tras esto, el presidente ondeará la bandera nacional mientras comienza el espectáculo de juegos pirotécnicos.
Mientras tanto, en la plancha del Zócalo capitalino, se presentará un espectáculo musical que contará con la presencia de Emmanuel y Mijares cantando parte de su exitoso repertorio.
EN 2017
La mañana del 15 de setiembre del año pasado, el presidente Peña Nieto lanzó un grito improvisado en Cintalapa, Chiapas, luego de recorrer algunas colonias afectadas por el sismo del día 7 y a petición de las familias damnificadas.
¡Viva Cintalapa, Viva Chiapas, Viva México!”, expresó en medio de un montón de restos de una casa que se vino abajo tras el sismo.
La noche de este sábado, en lo que será la última arenga oficial que lance, el presidente Peña Nieto estará acompañado por su familia, integrantes de su gabinete, diplomáticos y los representantes de los poderes de la unión.
Luego de la ceremonia no habrá cena y solo el espectáculo de fuegos artificiales.
DESFILE MILITAR
El domingo, también desde Palacio Nacional, encabezará el tradicional Desfile Militar por el 208 aniversario del inicio de la gesta de independencia.